Es la tercera ocasión en la que el CD Amigos del Balonmano organiza el Campus de Verano Multideporte, uno de los más atractivos para los niños y niñas alcazareños, ya que durante dos semanas pueden divertirse practicando diferentes disciplinas deportivas. “Es una buena oportunidad para que puedan probar varios deportes y ver cuál es el que más les gusta”, comenta , uno de los cuatro monitores encargados del desarrollo del campus. Otra de las ventajas de este campus deportivo, además de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, es que está abierto a niños y niñas de edades más tempranas, a partir de los 7 años.

Baloncesto, fútbol, tenis, balonmano o rugby son algunas de las disciplinas que -junto a la natación que tienen ocasión también de practicar en la Piscina Municipal- se desarrollan en este campus multideportivo. Una variedad y un dinamismo “que garantiza que durante dos semanas no se aburran”, asegura Oleksiy, destacando que cada año van aumentando en participación, habiendo superado la treintena en 2019.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, subrayó el atractivo de este campus deportivo, el sexto que se pone en marcha durante el verano. “Es un campus muy dinámico que ofrece la oportunidad de practicar deportes que seguramente muchos niños y niñas no habían practicado”. La primera edil agradeció el compromiso de los diferentes clubes y asociaciones deportivas que organizan estos campus cada época estival, en muchas ocasiones restando tiempo de sus vacaciones. “Estamos muy satisfechos del resultado de estos campus, porque todo son ventajas. Para niños y niñas porque ocupan su tiempo haciendo ejercicio físico y formándose en valores; y para las familias porque les permite conciliar la vida laboral y familiar durante el verano”. Melchor recordó que desde el Ayuntamiento se facilita el uso de las instalaciones deportivas y el acceso a la Piscina Municipal. “Ponemos los recursos de la ciudad a disposición de nuestros niños y niñas. Así lo seguiremos haciendo”.