La actuación policial se inició al recibirse una llamada telefónica en la Sala del 091 de Ciudad Real, en la que un ciudadano informaba que tres personas estaban golpeando la puerta de una vivienda. Inmediatamente se trasladaron al lugar varios indicativos policiales que establecieron un dispositivo para comprobar los hechos.

Los agentes observaron que la puerta de entrada a una vivienda se encontraba abierta, presentado la parte baja fracturada y saltados los cerrojos. Una vez en el interior sorprendieron a tres personas registrando las diferentes estancias del domicilio, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La Policía Nacional recomienda que cuando algún vecino o ciudadano vea en el interior de portales o por las escaleras de las comunidades de vecinos a desconocidos, en grupos de dos o tres personas y casi siempre del mismo sexo, vistiendo de forma informal y en algunas ocasiones portando mochilas o bolsos, llamen inmediatamente a la Policía Nacional (091) o al Servicio de (112) y la respuesta de la Policía Nacional será inmediata, ya que se tiene establecido un dispositivo contra el robo en domicilios por parte de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y .