El secretario de Acción Electoral del PSOE provincial, y diputado provincial de Cultura y Deportes, , ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que la alcaldesa de Torralba de Calatrava, la `popular´ Álvaro, “se queje de que la Diputación provincial invierta en su pueblo y en beneficio de los torralbeños y torralbeñas”.

Considera Triguero que esta reacción de la edil torralbeña, “solo es entendible por su nerviosismo e incapacidad para gestionar las necesidades de su municipio”, y afirma que todo lo importante que le ha ocurrido a Torralba, ha sido siempre bajo gobiernos socialistas, tanto a nivel municipal, como en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y la Diputación provincial.

En este sentido, recuerda el secretario socialista, cómo Torralba ha sido siempre un ejemplo en infraestructuras y actividades de todo tipo, bajo el mandato municipal socialista que duró varias décadas. Pone como ejemplo grandes obras realizadas como el polígono industrial, el Patio de Comedias, el o el para personas mayores, y añade que no puede decirse lo mismo de la gestión de Álvaro en esta última legislatura, “a la que se la recordará por haber privatizado la política de Bienestar Social de su localidad, por no solicitar subvenciones para poner en marcha el Centro de Día, que podría estar dando servicio a la población envejecida del municipio, por no acogerse a programas como el Garantía +55, para dar trabajo a los mayores de la localidad, y por su continuo enfrentamiento con las instituciones que la ayudan”.

Así las cosas, lamenta Triguero, que a le parezca mal que entre el Gobierno regional y el provincial se hayan invertido en lo que va de Legislatura más de 7,3 millones de euros, o lo que es lo mismo unos 2 millones de euros por año, “que no entendemos cómo gestiona la alcaldesa, a juzgar por el estado de decadencia que presenta el municipio”.

En cualquier caso, por parte de la JCCM se han financiado partidas de agricultura, ayuda a domicilio o dependencia, entre otros asuntos de Bienestar Social, en materia de Empleo, Vivienda, políticas sanitarias y en Educación, Cultura y Deportes. Y por parte de la Diputación de Ciudad Real, se ha destinado a Empleo, a actividades deportivas y culturales, a servicios sociales y Emergencia Social, al Plan de Caminos o el Plan de Obras, el año pasado centrado en la rehabilitación del edificio de la nueva biblioteca, y este año sin ir más lejos dedicado a las actuaciones del aparcamiento de caravanas, o el acondicionamiento del parque infantil San Antón, entre otras.

En base a ello, David Triguero quiere dejar claro a la alcaldesa de Torralba de Calatrava que las subvenciones de la Diputación, no le corresponden por Ley como ella afirma, sino que la institución provincial lleva a cabo políticas para que llegue dinero a todos los pueblos de la provincia, “a pesar de las críticas y piedras que se empeñan en poner ediles como ella”.

Muy al contrario, dice para terminar el secretario del PSOE, de lo que ocurría en la pasada legislatura con Cospedal al frente de la JCCM, “durante la cual el PP no invirtió ni un solo euro en Torralba, y además tardó tres años en pagar sus deudas al municipio”.