El C.D.B. , de Ciudad Real y el. Quesos El Hidalgo Manzanares F.S. se enfrentarán mañana jueves, 27 de marzo, a las 21.30 horas, en el partido de ida correspondiente a las semifinales del III Trofeo Diputación de Fútbol-Sala. El encuentro tendrá lugar en el pabellón deportivo del equipo local, Don Bosco.

El diputado provincial de Deportes, , acompañado de los representantes de los tres clubes participantes, del , Pedro Madrid y , ha presentado esta mañana la tercera edición de este trofeo que se jugará a doble partido en semifinales, estando previsto que el partido de vuelta se dispute el martes, 15 de abril, en el Pabellón Municipal de Manzanares. El equipo que se clasifique deberá enfrentarse posteriormente, el 3 de mayo, en la final de la Copa Diputación ante el conjunto del Massey Ferguson F.S. , decisión que se ha tomado por consenso entre los tres clubes.

“La celebración de este torneo es garantía inequívoca de que la Diputación de Ciudad Real sigue apoyando y potenciando la práctica deportiva, en este caso de los clubes federados, conscientes de las dificultades económicas que están atravesando”, ha afirmado Triguero, apuntando a su vez que la celebración de este tipo de trofeos, “aunque sea desde la austeridad garantiza la competición y promociona el fútbol-sala entre las escuelas deportivas y la afición”.

El precio de las entradas para esta competición, tanto para las semifinales como para la final en Valdepeñas, se ha fijado en cinco euros, y desde la Diputación Provincial se facilitará la asistencia a los alumnos de las escuelas deportivas, para lo que se han adquirido 980 entradas. En total, la Diputación de Ciudad Real contribuye a la organización y patrocinio de este trofeo con la cantidad de 4.900 euros en la adquisición de entradas y 1.950 euros para gastos de arbitraje, trofeos y medallas.

Por su parte, Manuel del Salto, Pedro Madrid y Luis Palencia han agradecido el apoyo de la institución a los clubes federados y han coincidido en señalar que estos tres equipos son muy competitivos y disponen de muy buenos jugadores, por lo que el espectáculo estaba garantizado. No obstante, han animado a los aficionados a presenciar el trofeo, en el que presidirá una sana rivalidad.