Este 121% se traduce en 1.098 personas que se han acercado hasta la Oficina de Turismo en estos días. “Creo que son unos datos estupendos que avalan que esta tendencia se consolida”, ha indicado la concejala, que ha dicho que estos datos, en su opinión, “dan fe de que Alcázar está cogiendo cada vez más peso a nivel comarcal, provincial y regional como destino turístico”.

La procedencia de estos grupos que han visitado la localidad pertenece en su mayoría del territorio nacional, predominando la comunidad de Cataluña con un 27%, seguida de , y .

La ocupación hotelera ha ascendido hasta un 92,8%, lo que supone un aumento con respecto al pasado año. “La oferta de pernoctación es muy amplia y la cobertura de servicios muy buena” como ha indicado Cruz, esto ha promovido que Alcázar de San Juan se haya convertido en el punto de partida para muchos visitantes en la realización de rutas a localidades cercanas.

Las visitas a los museos y patrimonio cultural e histórico del municipio también se han visto incrementadas, siendo el complejo palacial y su entorno los lugares más visitados por los turistas que durante estos días han acudido a Alcázar de San Juan.

Otro de los puntos en los que se ha registrado gran actividad han sido los Molinos de Viento situados en de San Antón que han ofrecido “un panorama y un balcón de lo que es el paisaje manchego”, según Cruz.

La concejala ha anunciado que el próximo miércoles 27 de abril se llevará a cabo la inauguración artística de los molinos en lo que será “un espectáculo de luz y de color”.

Este fin de semana la ocupación hotelera en Alcázar de San Juan ya se encuentra al 100% con motivo de la celebración de la Fase Final Regional Junior de Baloncesto que da acceso directo a disputar el Campeonato de España.