Según ha informado la UCLM en nota de prensa, la actual es una nueva cultura del trabajo colaborativo entre la universidad y la empresa “donde ambas han de trabajar unidas hacia un objetivo común: el desarrollo y el progreso de la sociedad”. “Por ello, la cooperación fluida entre la universidad y la empresa es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta actualmente la educación superior en España”, ha añadido.

La inauguración tendrá lugar a las 16.00 horas y tras ella, a las 16.30 horas se celebrará la primera sesión. En ella participarán el director general del , y Supercomputación, ; el subdirector de Junior-Empresa Cirebits, ; el innovation manager de -Itquima, José Cubillo; y el director técnico de IMF Ingeniería, .

Posteriormente tendrá lugar una segunda sesión que comenzará a las 18.45 horas y en la que estarán presentes el presidente de la Asociación de Empresarios de la (Ecoalma), José Manuel Sánchez-Hermosilla; el jefe de Proyectos de Investigación de Adaro, ; el CEO de Proof International Blockchain de la Industria Minera, Antonio Daniel Sánchez; y el responsable de operaciones del CT de Almadén, Roberto Ordóñez.