Según ha informado la UCLM en una nota de prensa, la Escuela de e forma parte de este conjunto al albergar en sus instalaciones uno de los bienes que lo integran, las ruinas de la Real Cárcel de Forzados.

Durante el encuentro, el comité integrado por representantes de los ministerios de Cultura de España y Eslovenia, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el y Sitios () de ambos países, los ayuntamientos de Almadén e Idrija, y Mina de Idrija, la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de la UCLM y el Museo de Idrija han abordado temas de gestión común de los sitios y nuevas propuestas de colaboración como la participación en el proyecto Twinning de la Unión Europa.

De forma previa a la reunión, el comité español ha participado en el tercer International Symposium on cultural Heritage and Legal Issues, Management of Cultural Heritage Sites celebrado en la ciudad eslovena de Bled invitado por Icomos Eslovenia. Allí, el profesor de la Eimia, Demetrio Fuentes, ha ofrecido una ponencia en la que ha explicado el procedimiento de gestión del sitio Patrimonio Mundial y ha puesto como ejemplo la escenificación de las rutas nocturnas que en parte se desarrollan en el espacio declarado que alberga el centro académico.

Actualmente, la ostenta la secretaría del comité nacional y en el periodo 2020-2022 ocupará el mismo cargo del comité internacional.