La incorporación de la UCLM a esta Fundación permitirá a la institución académica, según ha explicado en rueda de prensa el rector, Miguel Ángel Collado, compartir y aportar a Triptolemos conocimiento e investigación en el campo de la sostenibilidad alimentaria desde diferentes ámbitos como el científico, el jurídico o el medioambiental, ha informado la Universidad regional en un comunicado.

Asimismo, el rector, que ha insistido en el compromiso social de la institución académica con el desarrollo sostenible, se ha congratulado de esta alianza que se materializará en diferentes actividades como la presencia en ferias del sector, la movilidad de doctores y la realización de acciones con la Cátedra Unesco ‘Ciencia e innovación para un desarrollo sostenible: producción y seguridad alimentaria global’.

Por su parte, el secretario de la Fundación Triptolemos, Ramón Clotet, ha visto “normal” la incorporación de la UCLM a su Patronato ya que “tiene una visión coincidente” con ella, en el sentido de que “la alimentación no es solo nutrición o dietética, también es suministro, disponibilidad para todo el mundo, seguridad alimentaria o equilibrio con la sostenibilidad tanto técnica como política”.

“No tenemos que convencer a la Universidad de Castilla-La Mancha de nuestra filosofía. Son uno más y nos van a reforzar con su trabajo”, ha asegurado Clotet.

Con ocasión de la reciente incorporación de la UCLM a la Fundación Triptolemos, esta ha celebrado en la del Campus Ciudad Real una jornada en la que miembros de la entidad e investigadores de la Universidad regional han abordado cuestiones de actualidad como las noticias falsas en el mundo alimentario o cómo hacer frente a los retos del sistema alimentario global sostenible en el siglo XXI.

En la presentación de la incorporación de la UCLM a la Fundación Triptolemos ha participado también la directora ejecutiva de esta última, Yvonne Colomer; la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, ; y el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, .