Según ha explicado en un comunicado, la Institución académica ha analizado el estado en el que queda la financiación de la institución académica en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2018 después del trámite de las enmiendas parciales, condenando “la amenaza a la autonomía universitaria” que supone esta enmienda.

El rector, Miguel Ángel Collado, ha señalado que la enmienda referida al control financiero “supone una clara injerencia en la autonomía de la UCLM”.

Asimismo, ante la “constatación de que no se han producido avances respecto a la infrafinanciación a la queda sometida la Universidad para el próximo ejercicio”, el Consejo de Gobierno ha analizado el anteproyecto de presupuesto de la UCLM para 2018, que será aprobado el próximo 22 de diciembre.

Tal y como ha informado el vicerrector de Economía y Planificación, , y en el caso de que los presupuestos regionales queden aprobados sin modificaciones, los asistentes a la reunión han decidido que el próximo día 22 de diciembre el apruebe su presupuesto para 2018; “un presupuesto austero que permitirá a la institución continuar con las acciones que hasta hora se han venido ejecutado y dejar en manos del Ejecutivo regional la financiación de los nuevos proyectos que pudieran presentarse”.

En otro orden de cosas, se ha dado luz verde al nombramiento de los representantes del Consejo de Gobierno en el Consejo Social.