Así, este martes el primero en intervenir será el catedrático José Manuel Moreno, quien presentará los avances, acuerdos y medidas adoptados contra el cambio climático. A continuación, su compañero en la sobre los conflictos socioambientales y la generación del desarrollo sostenible, ha informado la UCLM en nota de prensa.

A las 12,15 horas, en un bloque temático sobre derechos humanos y medio ambiente, coincidirán el director general de Oxfam Intermón, José María Vera; el coordinador de Campaña sobre Cambio Climático de Ecologistas en Acción, ; y el consultor .

La jornada se cerrará por la tarde con una mesa redonda sobre acción por el clima en la que intervendrán el naturalista Joaquín Araújo y el director de Ecoedes, .

Este seminario sobre cambio climático constituye el primero de los tres programados dentro del programa de ‘Derechos Humanos y Sociedad’, una iniciativa del con la que colaboran la Fundación General académica y el Ayuntamiento de Ciudad Real a través de su Concejalía de Acción Social y Cooperación al Desarrollo.

El programa se celebrará hasta el 12 de diciembre y comprende además la celebración dos seminarios más sobre los 64 millones de refugiados que hay en el mundo o la igualdad de género, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

La alcaldesa de Ciudad Real, , ha valorado “la importancia de las temáticas que se van a abordar en este programa”; mientras que el director de la , , ha desglosado los dos seminarios que, junto al de cambio climático de este martes, componen el programa.

Se trata de ‘Derechos Humanos. Desplazados y Refugiados’, que sedesarrollará el 22 de noviembre en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y que contará con la participación de expertos de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), , CEPAIM o Médicos .

Y, por otra parte, un tercer seminario que abordará la cuestión de la desigualdad de género. Según Cuadrao, “esta desigualdad está creciendo en el mundo a pesar de los esfuerzos que se realizan en el ‘primer mundo’.