El encuentro reunió a 19 expertos de diferentes países en la tecnología de procesado de Moldeo por Inyección de Polvos (PIM) para ofrecer su visión actual y futura de esta tecnología. Entre los ponentes se contó con la participación de la profesora de la en el Campus de Ciudad Real y responsable del grupo Dypam, ; y a la investigadora postdoctoral del Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales de la UCLM Cristina Berges.

A lo largo de su ponencia, las investigadoras de la UCLM expusieron, por un lado, las posibilidades de desarrollo más inmediatas de la tecnología PIM y las capacidades del grupo; y, por otro, presentaron una propuesta de aplicación de futuro “totalmente rompedora”, la aplicación de la tecnología PIM y la fabricación aditiva a la producción de pilas de combustible, según ha informado la Institución académica en nota de prensa.

Este proyecto, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que se realiza en colaboración con el , permitiría no sólo la ampliación de las fronteras de aplicación actuales de la técnica PIM, sino también una posible mejora de la gestión de los residuos agroalimentarios de la región.

La invitación de Arburg al grupo Dypam de la UCLM confirma el posicionamiento y repercusión que las actividades de este grupo de investigación tienen en el ámbito de las tecnologías de procesado pulvimetalúrgicas.