La Ejecutiva Regional de la , Castilla la Mancha, quiere mostrar el más absoluto rechazo e indignación, ante el “artículo de opinión” publicado recientemente por en su calidad de Secretario General de en Ciudad Real.

En un artículo de opinión publicado y firmado por Alfonso Tercero en su calidad de Secretario General de CCOO en Ciudad Real relacionado con la adjudicación del transporte de ambulancias en Castilla la Mancha y la no subrogación de los trabajadores en las actuales empresas podemos leer como se culpa a la asesoría jurídica de UGT en Guadalajara de ser la culpable por su mal enfoque jurídico del asunto. También se dice que en Albacete el mismo conflicto pudo resolverse con acuerdo entre las organizaciones sindicales y SSG

Y a la misma vez y sin ningún rubor , dice que las empresas encontraron en la UGT un cooperador necesario para conseguir sus fines toda vez que firmo un convenio colectivo con una rebaja del 16% y la introducción de unos sistemas de trabajo que supusieron mas de 100 despido en la región

Y tampoco se ruboriza cuando asevera que CCOO quedo solo frente a las empresas y sus políticas de recorte

Ante esta burda falacia buscamos explicaciones de sus causa y llegamos a la clara conclusión que llega el momento de conceder las nuevas adjudicaciones para el transporte de enfermos en Ambulancias en Castilla la Mancha y desde determinados responsables de CCOO se ponen en marcha su maquinaria pesada de propaganda y exaltación de los muchos valores que ellos mismos se autoproclaman.

Y además lo hace de forma engañosa y publicitando cuestiones que solo se pueden saber con el paso del tiempo y tras el acontecer de los hechos que van colocando en cada momento la situación en el sitio que le corresponde.

Sin entrar en valoración en la parte de su artículo que se utiliza para confrontar con las políticas neoliberales de determinados partidos y actuaciones empresariales que merecen nuestro respaldo en muchos casos, debemos y tenemos la obligación de no dejar pasar ninguna de las afirmaciones calumniosas y muy lejanas a la realidad que se hace.

Concretamente en Guadalajara, el único sindicato que presentó demanda de conflicto colectivo en defensa de los intereses de los trabajadores de esa provincia fue le UGT. Por tanto, podrían analizar porque ellos NO HICIERON ABSOLUTAMNETE NADA EN ESTE ASUNTO. Evidentemente no pudieron ni acertar ni equivocarse en el juzgado por qué no presentaron ninguna demanda .Sin embargo alzan su voz para decir que la situación producida es por culpa del abogado de UGT

Sabe el firmante, pero no lo dice, que en Guadalajara la UGT tiene un servicio jurídico externalizado, contratado, pero muy bueno. Este equipo planteó unos argumentos jurídicos que fueron exactamente los mismos que UGT empleó en toda la región y que han acabado dando sentencias positivas en el resto de tribunales.

Resto de tribunales en los que, en algunos casos, la posición de CCOO ha sido la de intervenir cuando recibieron copia del Juzgado y a partir de ahí se subieron al carro y al trabajo de la UGT para limitarse a decir que se adherían a nuestras peticiones. Es decir, ir de convidados legales y ponerse en la foto para salir diciendo que han sido ellos quienes lo han conseguido. Sin embargo este representante de CCOO se vanagloria de ser los únicos Cid Campeadores que luchan contra las empresas en esta pelea desigual.

Y así dice, por ejemplo, que en Albacete el conflicto pudo resolverse por acuerdo entre los sindicatos y la patronal. Pero lo más ajustado a la realidad es que UGT llegó a un acuerdo con la patronal y posteriormente, cuando CCOO se entero de lo que había ocurrido corrió a firmar el mismo acuerdo que antes había propiciado y negociado UGT. Y no quiere decir eso que no estemos muy contentos por que los acuerdos se firmen por todas las organizaciones sindicales, pero evidentemente hay que llamar al pan… pan y al vino…vino.

Pero el cinismo y la media verdad es flagrante cuando se empecina en decir que UGT firmo un convenio a la baja con el 16% por ciento. Y es cierto que se firmo a la baja, y así desde UGT se manifestó, convocó a sus delegados regionales, informo a todos los trabajadores y cuando se puso en la balanza el daño que se produciría y el retroceso en la negociación se opto por este mal menor, con todos los matices y puntos de vista que puedan ofrecerse al respecto.

Resulta innegable, por que consta en las actas, que CCOO en la mesa de negociación llegó a ofrecer hasta un 21 % de bajada a cambio de que no se realizaran determinadas cuestiones. Pero evidentemente esto no interesa ponerlo en valor, e incluso se esconde deliberadamente. Al igual que tampoco se manifiesta que los anteriores convenios colectivas siempre han sido firmados por UGT, mayoría en el sector y asumiendo sus responsabilidades negóciales, y en esos convenio se incrementó el poder adquisitivo de los trabajadores en más de un 40% y se propiciaron mejoras de todo tipo jamás conocidas en el sector.

Por tanto, tenemos que reprochar el artículo de opinión de este responsable sindical , que solo persigue notoriedad y realzar cuestiones que llenan de medallas su vitrina , pero que no es capaz de tomar medidas cuando un propio delegado de su sindicato haciendo un trabajo de gerente en una empresa de ambulancias permite que un muchos trabajadores por ser afiliados de UGT fueron vilipendiados , despedido , y menospreciados o asume como acto normal que otro delegado de personal de su organización en Guadalajara es capaz de desconvocar una huelga a cambio de un contrato para un familiar y algunas otras cuestiones impropias e inaceptables que le descalifican por sí mismo .

Desde UGT respetamos mucho a los delegados de CCOO en la región y por eso creemos que no se merecen esa continua fijación y ataque permanente que lleva a cabo este dirigente sindical que solo persigue obtener votos en las elecciones sindicales y un intento permanente de desgaste de todo aquello que hace UGT con el único objetivo y finalidad de rentabilizar sus pocas actuaciones en el sector y que en muchas ocasiones lo hace con argumentos propios de un “ vendedor de humo “ y discursos que lamentablemente nos recuerdan momentos superados y poco queridos, de aquellos nazis, y especialmente Goebbels, que emplearon conscientemente en su propaganda tanto la mentira directa como la media verdad y la verdad fuera de contexto.