En ese sentido, el economista ha explicado en un encuentro abierto con la ciudadanía las medidas que plantea Unidas Podemos para que lleguen los servicios públicos a todos los municipios y en condiciones de calidad ya que, como ha comentado, “Unidas Podemos no se olvidará de la España rural que vive en municipios con pocos habitantes” y con la que “tenemos una deuda”.

Concretamente, Uxó ha hablado sobre la necesidad de que haya, al menos, un cajero automático disponible en un radio de menos de 20 kilómetros para que los habitantes de municipios con poca población puedan disponer de servicios financieros básicos. En el ámbito de la salud, el candidato ha explicado que si Unidas Podemos está en el garantizará “atención sanitaria domiciliaria y de calidad si no es posible un centro de salud” en cada núcleo urbano, según ha informado la formación en nota de prensa.

En cuanto a las telecomunicaciones y el acceso a la cultura, Uxó ha señalado la necesidad de que haya banda ancha para cualquier núcleo habitado “a un precio asequible” para facilitar el uso y el acceso a Internet. Por otro lado, también Unidas Podemos fomentará la creación de centros “culturales y ciudadanos” e impulsará una oferta cultural “descentralizada”.

Otra medida para revertir la situación de la España vaciada que defiende el candidato de Unidas Podemos pasan por repartir “de forma habitual” los suministros básicos cuando “no sea posible poner una tienda de ultramarinos”. Para ello se establecerán “ayudas públicas”.

Unidas Podemos también plantea que cada núcleo habitado esté atendido “de forma inmediata” con una patrulla de la Guardia Civil “en un máximo de 15 minutos”. También se establecerá un “precio mínimo de venta” para asegurar el beneficio de los agricultores y favorecer su asociacionismo. Y, para aumentar el tejido productivo en las zonas rurales, se implementarán “planes especiales de empleo”.