Para Peinado, este sábado no habido la alegría de hace cuatro años de la constitución de un Ayuntamiento que “realmente viniera a cambiar las cosas” y ha opinado que la ciudadanía va a ver cómo son las cosas cuando Unidas Podemos es determinante en el Ayuntamiento y cómo son cuando el PSOE gobierna con la derecha.

La edil de Unidas Podemos ha denunciado uno de los puntos del acuerdo suscrito entre PSOE y Ciudadanos que ha dado como resultado el gobierno de coalición de estas dos fuerzas. Peinado ha explicado que se trata de un asunto que viene a “mermar la calidad democrática” del Ayuntamiento y limita el debate de la oposición ya que, ha apuntado, en el acuerdo se plantea que no se podrán presentar mociones cuya ejecución no sea de ámbito municipal.

“Esto elimina la gran defensa que hemos estado haciendo estos cuatro años que vivimos en un mundo donde todos nos afectan a todos y a todas”, ha añadido, asegurando que desde la oposición trabajarán para descubrir las contradicciones de este acuerdo.