Hace ya más de dos años que Unidas Podemos, entonces Ganemos, presentó una iniciativa a los presupuestos municipales para la adquisición de un vagón, o autobús cultural, con la intención de que este recurso, fuera cedido a las distintas asociaciones y colectivos que lo demandaran, para acercar la cultura a los distintos barrios de la ciudad de una manera sencilla y versátil. Una iniciativa que no estuvo exenta de polémica pero que, finalmente, fue aprobada por el entonces .

Hace unos días, la concejala de medio ambiente, presentó una campaña contra los orines de los perros en la que anunció el reparto de 2000 botellas de plástico para concienciar a los vecinos y vecinas en la limpieza de éstos. Estas botellas, según anunció la propia concejala se repartirán, entre otros sitios, en el autobús cultural.

Según la Concejala de Unidas Podemos Prado Galán, “es una pena que una iniciativa tan interesante y bonita como la adquisición de un autobús cultural, a disposición de colectivos y asociaciones, para acercar distintas actividades a los barrios, se haya convertido en un elemento de uso institucional para repartir botellas de plástico para limpiar orines de los perros”.

Para Galán esto pone de manifiesto “la falta de compromiso que el gobierno de y Masías tiene en materia de participación y cultura, les falta ilusión e iniciativa para dotar de contenido un recurso que nada tenía que ver con el uso que ahora se le está dando”.

Para finalizar, desde Unidas Podemos recuerdan el cambio que se ha producido en poco más de un año a esta parte, “desde el que el PSOE de Ciudad Real ha decidido mirar exclusivamente a la derecha, los colectivos y asociaciones han perdido recursos y posibilidades para desarrollar sus actividades. Han abandonado a las asociaciones y a los barrios de nuestra ciudad”.