El equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos ha propuesto a los y las portavoces de los grupos de la oposición, que se lleve a pleno una Declaración Institucional de la y relacionada con la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer que, según manifiesta Unidas Podemos «se aleja mucho de cumplir, con la medida que ellos mismo han impuesto, de elevar a pleno solo lo que tenga ver con cuestiones de ejecución municipal».

En palabras de su concejala, Prado Galán «esto pone de manifiesto la incoherencia del equipo de gobierno. Pretenden que entendamos que pueden censurar la capacidad de debatir y de llevar propuestas de la oposición, pero ellos utilizan esta fórmula para saltarse sus propias imposiciones y tratar cuestiones que exceden de la ejecución municipal».

Galán recordaba que ya son muchas las ocasiones en las que este Grupo Municipal ha denunciado que esta medida «es injusta y censuradora» por eso, recordaba, «llevaremos una moción al pleno para que recapaciten y entiendan, como ellos mismos están poniendo de manifiesto con su propuesta, que los Ayuntamiento deben una capacidad de debate más amplia que la que ellos nos han impuesto».

Es por ello que, según finalizaba Galán, «desde Unidas Podemos avisamos que una y no más. No vamos a votar a favor de ninguna propuesta de declaración institucional más. Si el equipo de gobierno quiere que se traten en el pleno propuestas que exceden del ámbito municipal, que aprueben la moción que Unidas Podemos lleva al pleno municipal. Deben recapacitar y dar marcha atrás a una medida injusta que ellos mismo están incumpliendo».