En el acto, en el que también han estado presentes una parte del equipo y el cuerpo técnico del equipo de , la alcaldesa ha señalado que gracias a este convenio se va a poner en primera línea esas instituciones y ese deporte que sacó el nombre de la ciudad “fuera”, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Además, ha indicado que “la base de una ciudad mejor es el deporte”, asegurando que este acuerdo les va a hacer crecer como universidad, como club y como ciudad.

De su parte, el rector de la UCLM ha explicado que “comparten los valores del trabajo en equipo, esfuerzo, solidaridad y otro valor importante como es el liderato”.

“Somos una universidad comprometida con nuestro territorio, queremos devolver parte de lo que recibimos de la sociedad. Es un convenio que va más allá del patrocinio, en todos los sentidos, de prácticas, de intercambio, entre otros”, ha indicado.

Por ello, ha señalado que lo firman con el Balonmano Alarcos porque cumple las condiciones que se han puesto que son “que compitan en liga nacional y que tengan escuela propia vinculada al Ayuntamiento” porque quieren contribuir en la formación de los jóvenes de la ciudad.

Es un acuerdo, según Collado, con el que ganan todos. “El Balonmano Alarcos pero también la universidad porque creamos marca, siendo beneficioso para ambas partes”, ha remarcado.

“NOS AYUDA A SER MEJOR REGIÓN”

Igualmente, Juan Pablo Marciel ha recalcado que se trata de un “día importante” para el club. “Un día en el que toda la gente del deporte nos sentimos orgullosos de que nuestra universidad siga abriendo sus puertas”, ha señalado.

“Hay muchas cosas que vertebran la región pero hay una institución que no solo vertebran, sino que nos ayuda a ser mejor región, a tener gente mejor formada”, ha agregado.

Por eso, ha incidido en que Castilla-La Mancha tiene una universidad de la que sentirse “orgulloso” con la que comparten valores del deporte como “el esfuerzo, la solidaridad o el trabajo en equipo”.

Este acuerdo, ha añadido, “nos tiene que ayudar a ser mejores deportivamente y como personas”, ya que, a su juicio “no es un acuerdo económico, sino de valores para que los deportistas puedan estudiar lo que quieran dentro de la región”.

Además de la parte económica, la parte “mas interesante”, según Marciel, es que colaborarán en la organización y desarrollo de actividades deportivas en la UCLM y abrirán las puertas del Quijote Arena para que los universitarios entren gratis dos veces a ver los partidos de esta temporada, entre otras cosas