En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que la profesora Lillios es una especialista norteamericana en el inicio de la jerarquización social de Europa, especialmente de la Península Ibérica. Recientemente la le ha encargado escribir un manual universitario sobre las primeras sociedades complejas peninsulares.

En este encuentro, el alcalde , se ha mostrado muy interesado en avanzar en el estudio y la conservación de las motillas existentes en el término municipal.

“Nuestro ‘Plan de Dinamización Turística de Argamasilla de Alba 2016-2023’ incluye en su Programa 3 una acción consistente en la Recuperación del Patrimonio Arqueológico para integrarlo en itinerarios autoguiados, así como promover proyectos de planificación y gestión que desarrollen actuaciones de restauración, conservación y difusión de los sitios arqueológicos”, ha dicho.

Y es que el regidor considera que poner en marcha estos proyectos que pongan en valor el patrimonio arqueológico son imprescindibles para poder conservar este tipo de elementos, pues conservar estos lugares es importante para la actividad turística.