“En este curso de la Universidad Popular van a haber bastantes novedades y por eso queremos animar a la ciudadanía para que se apunte y disfrute”, ha declarado el teniente de alcalde de Cultura, , Educación y Festejos, , que adelantaba que “se van a aprovechar diferentes recursos del Ayuntamiento como el Parque Municipal Canino para hacer cursos y talleres, incluso en cocina también hay bastantes novedades”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido la concejala de la Universidad Popular, , explicaba que el objetivo “es promover la participación en diversas actividades y el aprendizaje en una época del año en la que la asistencia es menos constante y despertar intereses diversos con una nueva oferta donde se tocan temas importantes como son la alimentación saludable, el medio ambiente, el deporte y la cultura”.

Por otro lado ha añadido que la programación también persigue “promover las actividades de relación social, que favorezca el clima de convivencia entre los participaciones de la Universidad Popular y promover el ocio cultural”.

Antonia Patón ha adelantado que la se presenta como en ediciones anteriores con precios populares en cada una de las actividades, que oscilan entre ser gratuitas y los 25 euros.

En el apartado dedicado al Deporte y Salud se han programado actividades como una ruta de senderismo a la Laguna Blanca y Ruidera, Senderismo en familia a Las Virtudes y Senderismo con perros en Venta de Cárdenas. También hay jornadas de yoga, biodanza y meditación, diez talleres para cuidar el medio ambiente, y charlas sobre como alimentar tú intestino, desengancharte del azúcar y la alimentación consciente ‘mindf-eating’.

En cuanto a los talleres se han programado referente a la realización de cortometrajes, adiestramiento canino, taller de clown, noches de observación astronómica, cómo hacer tu propio compost y talleres tertulia ‘Los protagonistas de nuestra historia’ que aborda la historia local.

En el apartado gastronómico la oferta se extiende a cursos para aprender a realizar aperitivos, sándwich-bocadillo deluxe, ensaladas, zoodles de verduras, cocina de la huerta, dulces de la tierra y curso de guarniciones. Además habrá un encuentro de biodanza y un curso intensivo de salsa programado para el 4 de mayo, sin olvidar una Fiesta Junior que se realizará el 15 de junio y que se prolongará durante todo el día con cocina infantil, ciencia divertida, robótica, malabares y concierto de percusión.

La actividad fin de curso tendrá lugar el 7 de junio con una visita a una planta de reciclado, con el objetivo de concienciar sobre la conservación del medio ambiente.

La concejala de la Universidad Popular indicó que los cursos se impartirán en diferentes dependencias municipales y las inscripciones se deben realizar en las oficinas de la Universidad Popular, en la calle Buensuceso ( y Danza) o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valdepeñas. Para más información sobre la fecha de inicio de los cursos se puede solicitar también en los teléfonos 926 316 055 o 926 329 200, extensión 175.