En rueda de prensa este martes en la que ha informado sobre los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno Local afirmaba que esta última inversión “viene a certificar el avance de las obras en la calle de la Constitución y la intención de la concejalía de Obras es concluirlas hasta la calle antes de finalizar el año”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa,.

En este sentido, ha recordado que el proyecto “continuará de cara al próximo año con una posterior fase hasta la calle Cristo para concluir así la urbanización de la calle Constitución”.

Del mismo modo ha apuntado que se ha aprobado y certificado una factura de 63.000 euros para dar continuidad a las obras de adecuación del edificio de Baños de El Peral. Se trata de trabajos para eliminar humedades del inmueble para llevar a cabo, posteriormente, un proyecto museográfico sobre el agua en este entorno natural.

Por otro lado, Patón ha indicado que desde la Junta de Gobierno Local se siguen aprobando sanciones referidas a incumplimientos de la normativa referidos a la no utilización del bozal en el caso de animales de raza considerada peligrosa o por la no recogida de deposiciones de los canes.

También lamentaba las sanciones de lo que se ha convertido en “algo habitual”, según apuntaba, como son los daños que algunos particulares cometen con arados sobre los caminos públicos del término municipal de Valdepeñas, lo que viene siendo sancionado con multas de entre 30 euros y 450 euros, dependiendo de la gravedad y de la reincidencia. Estas multas, puntualizaba, también viene aparejadas con la exigencia de que el sancionado recupere el estado original del camino, un trabajo que si no se realiza durante el periodo marcado lo realiza la administración mediante ejecución subsidiaria.

Además, se ha aprobado una solicitud a Aguas de Castilla-La Mancha requiriendo la construcción de un tanque de tormentas de 600 metros cúbicos de capacidad, como figuraba en el proyecto de la construcción de la depuradora, con el objetivo de evitar que grandes volúmenes de agua con suciedad que se registran por tormentas o en época de vendimia puedan afectar a su funcionamiento, logrando así una depuración más sencilla y barata.

Por último, se ha dado luz verde a la solicitud de una subvención de 2.400 euros a la Diputación de Ciudad Real para material destinado a las Escuelas Deportivas Municipales así como a las bases de un concurso de micro relatos sobre discapacidad.