Uxó y Becerra han mostrado, durante su visita, el “compromiso político” de Unidas Podemos con la “lucha contra el cambio climático” y la “transición ecológica de la economía”, ha informado la formación en nota de prensa.

Dos retos que, para el candidato al Congreso, pueden ser “determinantes” para Ciudad Real, ya que la provincia ha registrado uno de los niveles más altos de temperaturas y periodos de sequía más prolongados del país. De este modo, la inversión en energías renovables “puede situar a la provincia en cabeza para aplicar las políticas necesarias para abordar esos retos de futuro”, ha comentado.

En ese sentido, Uxó ha recordado que jóvenes de todo el mundo han vuelto a convocar, para el próximo viernes 25 de abril, una nueva jornada de protestas para que los líderes políticos y económicos del mundo se “tomen en serio” el problema del cambio climático, aplicando desde ya las medidas comentadas por el candidato al para afrontarlo.

PLAN HORIZONTE VERDE

El Plan Horizonte Verde incluye en primer lugar medidas para rehabilitar energéticamente 500.000 viviendas al año, lo que permitiría rebajar en un 50% el coste de los suministros energéticos para las familias.

Por otro lado, se asegura la transición hacia un sistema energético 100% renovable. La propuesta de Unidas Podemos pasa por la creación de una empresa energética pública que “sería la garantía de que esos objetivos se alcanzarán”, explica Jorge Uxó.

En cuanto al sistema de transporte, que, como ha recordado Uxó, es uno de los factores contaminantes “más importantes”, el Plan Horizonte Verde hace una apuesta “clara” por el ferrocarril, así como actuaciones para asegurar la “sustitución de los vehículos contaminantes”.