La reunión ha servido para reafirmar la necesidad de reconocer como derechos garantizados un nivel suficiente de ingresos y el acceso a servicios públicos fundamentales, ha informado Unidas Podemos en nota de prensa.

También se ha valorado la importancia de la Ley de Ingresos Garantizados de Castilla-La Mancha, cuyo efecto positivo para la ciudadanía no se está materializando ya por el “incumplimiento” de sus compromisos por parte del presidente regional, .

Uxó ha desgranado los objetivos que desarrollaría este plan a nivel nacional. Entre las medidas citadas, se encuentra el aumento de las viviendas públicas de alquiler y el control de los precios de alquiler, blindando este derecho en la Constitución.

Para que “nadie se quede atrás”, se impulsará una Ley de Renta Garantizada que establecerá una medida que beneficiará a 10 millones de personas. Se trata de una prestación de suficiencia de ingresos que tendrá una cuantía inicial garantizada por adulto de 600 euros al mes, que se incrementará en función del número de miembros del hogar hasta los 1.200 euros.

Otras medidas incluyen la gratuita, la reducción de las listas de espera y la inclusión del dentista en el sistema público de salud.

Inmaculada Herranz ha explicado también los elementos principales y la importancia del “Plan Podemos” de garantías ciudadanas de Castilla - La Mancha y los avances recogidos en la Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha.