Representantes de diecisiete municipios de las comarcas naturales y de la provincia se han reunido en la Diputación con el diputado provincial , encargado de la gestión del área de , con el objetivo de organizar la competición de Fútbol-7 enmarcada en el V Campeonato Comarcal.

Se trata de una iniciativa que promueve la institución provincial con el objetivo de dar cobertura a los jóvenes que concluyen su participación en el deporte base y no tienen la oportunidad de continuar la práctica deportiva en clubes federados. Triguero ha explicado, a este respecto, que también es importante mantener el deporte popular en nuestros pueblos, de ahí la importancia que tiene, según ha dicho, esta convocatoria dirigida a municipios de menos de 5.000 habitantes.

Durante la reunión, el grupo de la Zona Centro ha quedado formado por Aldea del Rey, Ballesteros, Calzada, Carrión, Pozuelo, Villarta de , y . Y el de Valle de por Abenójar, Brazatortas, Cabezarrubias, Corral, Fuencaliente, Hinojosas, Los Pozuelos, Luciana y Mestanza.