“Queremos poner en conocimiento de todos los vecinos de Alcázar que todas las personas no tenemos las mismas necesidades o capacidades para llevar a cabo nuestro día a día”, ha explicado sobre el objetivo de la Semana programada.

“También queremos poner en valor lo importante que es incluir a las personas discapacitadas en la actividad diaria de Alcázar”, ha añadido. “Es muy importante hacer hincapié en la inclusión, para que todas las personas sean tratadas de la misma forma”, ha reiterado Benito.

El lunes, 25 de noviembre, se celebrará en los colegios alcazareños la charla “Discapacidad motórica sobrevenida”, enfocada a los alumnos de sexto de primaria. El martes, 26 de noviembre, se llevará a cabo una actividad de tiro con arco inclusivo, en horario vespertino, en el , con entrada libre.

El miércoles, día 27, se celebrará la Jornada Formativa ONCE para empleados municipales en el a las 12.00 horas. El jueves, 28 de noviembre, se llevará a cabo a las 19.00 horas el Pleno Extraordinario de la Discapacidad, y la actividad ‘Escape Room’ en el Centro Cívico también por la tarde.

El viernes, 29 de noviembre, se proyectará la película ‘Yo soy Sam’ en Cinemancha, para los centros de secundaria, además de una exhibición de pádel en silla por la tarde, en las pistas de pádel.

El martes, 3 de diciembre, habrá una Pintada de Graffiti bajo el tema de la discapacidad, un programa en SER y otro en Cero en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por último, se llevará a cabo la en el Salón Noble del Ayuntamiento a las 19.30 horas, con Certamen de Cuentos, Premio , Proyección de Cortos, Establecimientos accesibles.

En el Museo Municipal, se llevará a cabo a las 20.00 horas el 4 de diciembre la actuación ‘El bastón de Hermes’, y para terminar, el día 5 de diciembre, se llevará a cabo el Proyecto Utilidad Social, con alumnas del ciclo de atención a la dependencia de EFA, en horario de mañana en el centro .