El evento deportivo ha sido presentado este lunes por el alcalde de la localidad, ; acompañado del teniente de alcalde de Deportes y Juventud, ; el presidente del , ; el presidente de la , ; el seleccionador Fede Vidal y el presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, Antonio García-Plata.

El alcalde ha puesto en valor que Valdepeñas acoja este tipo de encuentros de carácter internacional, que además será retrasmitido en directo a través del canal Gol TV, que viene precedido del éxito de la ciudad al colocarse en Primera división a través del equipo de fútbol sala Viña Albali Valdepeñas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Es la primera vez en la que en una ciudad como la nuestra se desarrolla un partido de la selección nacional”, ha destacado Martín, que ha añadido que “es cierto que gracias al esfuerzo jabato de una serie de jóvenes de la localidad han conseguido que por primera vez en la historia un equipo esté en Primera”.

Sobre el ascenso del Viña Albali FS Valdepeñas ha hablado también el seleccionador Fede Vidal, que ha recordado que “la temporada pasada fue maravillosa, el ascenso era algo que tenían en sus planes desde hacía tiempo y que al fin lo consiguieron y ahora están en un periodo de adaptación a la categoría, que siempre es muy complicado, y van poco a poco recuperando la normalidad y consiguiendo resultados deportivos”.

En cuanto al encuentro amistoso de las selecciones, que tendrá lugar en Valdepeñas el 4 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, Fede Vidal ha anunciado que jugarán como poteros y de Murcia; como cierres y (Portugal); ala-cierres Aicardo de FC Barcelona; y alas Sergio Lozano del FC Barcelona, Adri de O’ Parrulo , Adolfo del FC Barcelona, Pola del Inter Movistar, Joselito de FC Barcelona y Lin de MFK KPFR (Rusia). Como ala pívots jugarán (Portugal) y Fernan de Murcia y pívots Alex de El Pozo Murcia.

Las entradas estarán disponibles a partir este lunes en la sede del Fútbol Sala Valdepeñas, en la calle Castellanos, y en la Concejalía de Deportes al precio de 10 euros asiento y 7 euros de pie.