El Museo del Vino de acogió este pasado miércoles un encuentro entre el de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y empresarios de la provincia de Ciudad Real con el fin de intensificar las relaciones entre el mundo académico y empresarial, impulsar el conocimiento mutuo y propiciar la creación de sinergias que redunden en beneficio de ambas partes y, por extensión, en el avance de la sociedad castellano-manchega.

Al encuentro asistió el alcalde de Valdepeñas, , el presidente del (UCLM), ; y el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado, mantuvieron un encuentro con el presidente de la , de la Rubia; el presidente de la , ; y distintas asociaciones y empresarios de la provincia.

El encuentro, que tuvo lugar al término del pleno ordinario del celebrado en el Museo del Vino, permitió a los responsables del órgano colegiado y de la Universidad conocer las propuestas de los empresarios encaminadas a “trabajar juntos por el crecimiento de nuestra provincia y región”.

Durante la reunión, en la que estuvieron representados sectores como el agroalimentario, la hostelería, la construcción o la comercialización y logística, entre otros, los empresarios pusieron sobre la mesa sus necesidades formativas, de investigación aplicada y de innovación a las que la Universidad puede dar respuesta a través de sus programas académicos y su oferta científico-tecnológica. Asimismo, durante el encuentro se habló de la importancia de trabajar juntos para el fomento del espíritu emprendedor entre los estudiantes de la región.

Además, miembros del Consejo Social visitaron la empresa , con sede en Valdepeñas y especializada en ingeniería para las comunicaciones, seguridad y defensa.