Esto hará posible que Valdepeñas disponga de un Puerto Seco, una terminal intermodal interior conectada por carretera y vía férrea para el transporte de mercancías, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo ha adelantado el portavoz de Gobierno, , quien ha explicado que “se trata de parte de la superficie de lo que eran las antiguas Bodegas La Gloria frente a las vías del ferrocarril, que conlleva la recalificación de ese suelo que tenía de uso residencial en el POM a dotacional con un fin muy concreto, que es el de comunicaciones logísticas plataforma intermodal para que se pueda crear mañana el Puerto Seco, que permite el traslado de mercancías de carretera a ferrocarril”.

Del mismo modo en el Pleno también se prevé la modificación puntual número 9 del POM para incorporar en la zona residencial ubicada en la manzana contigua a Viña Lola, en la Avenida del Vino, la instalación de bares, cafeterías y restaurantes, al haber interés por parte de operadores interesados en llevar a ese punto su actividad.

OTROS ASUNTOS

El portavoz de Gobierno también ha resaltado que en el próximo pleno se abordará la aprobación y adjudicación de cesión de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la calle Seis de Junio a la empresa . por un canon anual de 2.000 euros con una duración de cinco años. A ello se suma el proyecto EDUSI para la Plataforma de la con una inversión de 99.600 euros, cofinanciado en un 80% por a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa operativo pluri regional de España 2014-2020.

Será objetivo de la sesión plenaria la modificación de una unidad de actuación del POM para llevar a cabo una actuación a la altura de la franja de viviendas entre el hasta esquina de calle Zarzas, para la apertura de viales que puedan conectar la zona del Teatro Auditorio con la parte posterior del Parque del Este.

Delgado ha concluido apuntando que se prevé la aprobación de desafectación del dominio público 9007 del polígono 96 del catastro de rústica con destino a ejecución de nuevo proyecto junto al aeródromo así como resolver el contrato administrativo e incautación de la garantía de 60.000 euros a la empresa y Spa S.L. al no llevar a cabo la actuación acordada en el paraje de El Peral.