Lo ha adelantado este artes el portavoz de Gobierno municipal, , resaltando entre los puntos del día de la sesión plenaria este decreto apuntando que la semana pasada se dictó el decreto de adjudicación, que ha sido notificada a la empresa de la adjudicataria, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A ello ha añadido que en los próximos días se procederá a la firma de escritura pública de cesión a de los 150.000 metros cuadrados, que suponen los derechos de superficie que tenía el ayuntamiento, y que han sido adjudicados a esa empresa para el desarrollo de las actividades de fabricación de aviones convertidos en drones para vigilancia y defensa”.

Por otro lado, ha señalado que se prevé aprobar una modificación presupuestaria de 161.000 euros para destinar 120.000 euros a la ampliación del cementerio municipal así como 41.600 euros a la primera anualidad de la adquisición de la , para cerrar la compra y convertirse al 100% en el propietario del inmueble.

Delgado ha apuntado que el objetivo es conversar lo que sea posible de este edificio, cuyo futuro está supeditado a un informe técnico. “Si el informe de cultura es de ruina la idea es desarrollar una zona verde con la creación de un parque conservando la fachada, para mantener su estética, y si no procede la declaración de ruina y hay que rehabilitarlo se rehabilitaría y tendría fines de ocio y culturales”, ha manifestado.

De la próxima sesión plenaria el Ayuntamiento también ha destacado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de 2020, con la creación de once puestos de trabajo, uno para un técnico en el área de contratación y diez para la y Danza de Valdepeñas.