Concretamente, este miércoles, 18 de octubre, han abierto las casetas de la feria del libro que, un año más, Urbano Libros trae hasta la localidad invitada por la Concejalía de Cultura. Podrá visitarse hasta el día 1 de noviembre en la Plaza Constitución, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Al coincidir con la próxima celebración de Halloween, la Biblioteca ha programado para niños y niñas de 7 a 11 años el taller de conjuros voladores ‘Yo te conjuro, tú me conjuras’, en el que aprenderán a hacer sus propios conjuros invocadores de dicha y buena suerte de la mano de la narradora .

La actividad de desarrollará el jueves, 26 de octubre, a las 18:30 horas, en la sala de usos múltiples del ‘La Confianza’ y para participar será necesario inscribirse previamente en la Biblioteca, pues las plazas son limitadas.

Por otro lado, también se ha convocado el I Concurso de Cuentos Infantiles ‘Cuentos para cambiar’, dirigido al alumnado de 1º y 2º de la E.S.O. con el que se pretende hacer reflexionar a los chicos acerca de los estereotipos machistas de algunos cuentos. El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 10 de noviembre y sus bases se pueden consultar en el blog: http://bibliotecavaldepenas.blogspot.com.es/.