Por ello, se han organizado varias actividades durante esos días que combinan visitas a las bodegas con catas y maridajes en los que se gustarán vinos elaborados con las variedades garnacha tintorera, verdejo, sauvignon blanc, chardonay, moscatel grano menudo, airén, viura, viorgnier y garnacha, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El viernes 23 de febrero, a las 20.30 horas, y el sábado 24, a partir de las 12.00 horas, el Museo del Vino de Valdepeñas acogerá una cata comentada por la sumiller , finalista en el Concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha, de 10 vinos blancos, rosados y tintos de distintas bodegas de la localidad. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 5 euros en la de Valdepeñas, con un aforo limitado.

Por otro lado, el ‘La Confianza’ será el escenario de la cata maridada que tendrá lugar el sábado 24, a las 21.00, con la degustación de 11 vinos blancos y tintos de diferentes bodegas de la localidad así como vinos propuestos por la DO Valdepeñas junto con 11 tapas. El precio de la actividad será de 10 euros y las entradas se pueden adquirir ya en la Oficina de Turismo.

VISITA LAS BODEGAS

Este fin de semana las bodegas de Valdepeñas realizarán visitas guiadas. Las Bodegas Real abrirá el sábado y domingo a partir de las 12.00 horas; e Hijos el sábado y domingo a partir de las 11.00 horas; Bodegas Navarro López abrirá sus dos bodegas y Bodegas Arúspide realizará una jornada de puertas abiertas el sábado a partir de las 12.00 horas.

Además, Bodegas Perona tendrá jornada de puertas abiertas el viernes y sábado de 12.00 horas a 14.00 horas; la Bodega de las Estrellas realizará el sábado y domingo a las 11.00 horas una visita con cata al precio de 9 euros adultos y 6 euros los niños con copa de mosto; y las Bodegas recibirán a visitantes en la tienda de vinos durante toda la mañana del sábado.

Por su parte, Bodegas Selección Lucendo llevará a cabo una jornada de puertas abiertas con visita a su cueva centenaria y degustación el sábado y el domingo, de 10.00 horas a 14.00 horas, y el sábado de 17.30 a 20.30 horas; Vinícola de Valdepeñas ofrecerá una visita a la bodega situada en la A4 y la DO Valdepeñas realizará un taller de introducción a la cata de vinos.

Además, el establecimiento La Antigua Bodega Los a las 13.30 horas y el domingo a las 13.30 horas una visita guiada a su cueva con cata maridada de tres vinos jóvenes y tapa con un precio de la entrada de 9 euros. Además, durante todo el fin de semana el establecimiento ofrecerá el vino joven y su tapa de la Feria de la Tapa 2017 a un precio de 2 euros.

Por último, una quincena de establecimientos comerciales de la localidad también se sumarán a esta iniciativa turística ofreciendo la degustación de una copa de los vinos jóvenes de las bodegas participantes y de la DO Valdepeñas. Será en horario de 19.30 a 20.30 horas el viernes y de 13.00 a 14.00 horas el sábado.

-. Firma: PAL .-