(Ciudad Real) va a celebrar el Día Mundial del Turismo, que se festeja el sábado 27 de septiembre, con una serie de visitas guiadas que pretenden potenciar el conocimiento de la ciudad y su riqueza cultural en los turistas y en los propios ciudadanos.

Para celebrar esta jornada, además de mantener los museos abiertos, el Consistorio ha programado diferentes visitas guiadas que darán a conocer a aquel que lo desee la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, que celebra su 75 aniversario, así como una ruta por las casas modernistas de la ciudad y otra que explicará las características del patrimonio eclesiástico más representativo, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El sábado, en el ‘La Confianza’, se desarrollarán dos visitas guiadas con turnos distintos, a las 19.00 horas y 20.00 horas, para conocer con la ayuda de un guía los detalles de las obras que componen la 75 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, donde cobrará especial protagonismo la obra ganadora.

También a las 19.00 horas, se desarrollará una ruta turística de casas modernistas que partirá de la casa de los Cruces, ubicada en la calle Seis de Junio, frente a la Heladería Bernabeu. Ése será el punto de encuentro de este recorrido que, posteriormente, continuará con la casa de los Izarra, Casa de los Vasco -que aunque no es modernista es una de las viviendas más antiguas de la ciudad-, casa de los Peñalver y, finalmente, el antiguo casino reconvertido ahora en el Centro Cultural ‘La Confianza’.

Por último, el domingo a las 12.00 horas, la Ermita ubicada en la calle Seis de Junio será el punto de encuentro para la ruta dedicada al patrimonio eclesiástico más representativo de la ciudad, donde además se visitará la , Convento de los Trinitarios e Iglesia de la .

Los interesados en participar en alguna de estas actividades deben inscribirse de manera gratuita en la , ubicada en la Plaza de España, teléfono 926 31 25 52 .Los grupos serán de un máximo de 30 participantes.