La Semana del Libro arrancará a las 13.00 horas, con el ‘Circo culipardo’ en la Plaza de España, en el que habrá malabares, acrobacias y equilibrios —el espectáculo se trasladaría al La Confianza en caso de condiciones meteorológicas adversas—.

El lunes 23 de abril, en coordinación con los centros educativos, en el Teatro Auditorio de Valdepeñas se representará la función teatral con títeres ‘La cigarra y la hormiga y las cuatro estaciones de Vivaldi’ a cargo de la compañía El retablo de la Ventana, dirigida a niños de 4 a 7 años, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El mismo día, a las 18.00 horas, se procederá en el Centro Cultural La Confianza a la inauguración de la exposición del XIX Concurso de Marcapáginas y, posteriormente, a las 18.30 horas finalizará la jornada con un cuentacuentos para familias a cargo de , que deleitará a padres y niños de entre 4 y 7 años con la narración oral ‘Una historia con receta’.

El martes 24 de abril el salón de actos del IES ‘Bernardo Balbuena’ acogerá la representación de la obra de teatro ‘Mucho Shakespeare’, a cargo de la compañía y dirigida a alumnos de bachillerato. El responsable municipal del área de Cultura ha recordado que la mayor parte de las actividades programadas en el Centro Cultural La Confianza cuentan con plazas limitadas y es necesaria una inscripción previa.

El martes 24, a las 18.00 horas, se realizará un taller de papiroflexia en La Confianza que impartirá a niños de 6 a 10 años, a partir de las 20.00 horas llevará a cabo el mismo taller adaptado a público adulto.

La tarde del miércoles 25 estará dedicada de manera monotemática a la divulgación científica a cargo de La Factoría Azul. Realizará a las 17.30 horas un taller para niños de 5 a 7 años denominado ‘Ciencia espacial en familia’ y a las 19.00 horas, para niños de 8 a 10 años, el taller ‘Buscadores de estrellas’.

ENCUENTRO CON EL AUTOR

El jueves 26 de abril en horario de tarde se impartirá un ‘dulce’ taller denominado ‘Decorando con fondant’ para niños de 7 a 10 años, en el que se dará rienda suelta a la libertad creativa para decorar galletas o magdalenas con chocolate fondant. Y se concluirá, a las 21.00 horas, con el ‘Encuentro con el autor’ que estará protagonizado por el escritor valdepeñero en torno a su obra de relatos cortos ‘La luna de la cosecha’.

El día 27 de abril, a las 17.30 horas, La Confianza acogerá el taller ‘Todos somos raros’ que realizará la dirigido a niños y niñas de 5 a 8 años, con el objetivo de reforzar su autoestima y ayudarlos a pensar y fortalecerse. A las 20:00 horas se llevará a cabo la charla-taller ‘Tú puedes ser feliz: visualizando tu futuro ideal’ que impartirá el psicólogo y la instructora de yoga .

Por último, el sábado 28 de abril, se despedirá la Semana del Libro 2018 con un espectáculo interactivo en el que conviven teatro, música, color y palabras a cargo de . Está dirigido a un público infantil de entre 3 y 10 años y se desarrollará en el Centro Cultural La Confianza a partir de las 12.30 horas.