, profesora de Trabajo Social en la UNED y autora del libro ‘Mi madre-niña: un viaje al corazón, desde el corazón del Alzheimer’, presenta este viernes su libro en Valdepeñas (Ciudad Real), donde además da el pistoletazo de salida para el Proyecto ‘Alzheimer Solidario’, a favor de las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA).

El proyecto ‘Alzhéimer solidario’ consiste en que cualquier AFA pueda solicitar ejemplares del libro para venderlos entre sus socios y obtener fondos a favor del Alzhéimer. Así, esta ciudad manchega será el km0 del proyecto, porque será en AFA VAldepeñas la primera presentación, y desde donde Peñaco quiere recorren todo el país, “para puentear a los recortes de lo no recortable”.

Después de haber convivido con el Alzheimer de su madre durante más de diez años, “cometer errores, fluir con la enfermedad y sobre todo empaparme del amor que surge en la especial relación entre el enfermo y el cuidador”, ha escrito este libro donde cuenta su experiencia, y aporta su visión de la enfermedad.

Este proyecto surge tras conocer de primera mano las necesidades que destapa el Alzheimer, y también el hecho de me le resulte “terrible”, saber que están cerrando Centros de Día y AFAs o Asociaciones de Familiares de Alzhéimer, “por culpa de los recortes de lo no recortable”.

El proyecto ‘Alzheimer solidario’, señala Peñasco en su blog, es “una cadena compuesta por muchos eslabones y todos, por pequeños que parezcan, son muy importantes”, ya que ha contado con el apoyo de empresas, asociaciones y amigos, que han donado su ayuda a que este evento pueda ponerse en marcha.