(Ciudad Real) celebra este sábado, 17 de mayo, su quinta edición de la ‘Noche de los Museos’ con una jornada de puertas abiertas en sus museos más destacados, además de unas rutas turísticas guiadas para conocer la historia y esculturas de la ciudad así como conciertos de música en la calle a cargo del cantautor , compositor de temas de cantantes como , , o , entre otros.

Para celebrar este día abrirán sus puertas de 20.00 a 00.00 horas el Museo Municipal, el Museo del Vino y el del yacimiento íbero ‘Cerro del Cabezas’. Destaca como novedad en esta edición dos rutas turísticas nocturnas que descubrirán los edificios y lugares que dejó el paso de la burguesía por la Ciudad del Vino, además de realizar un recorrido por algunas de las esculturas urbanas más destacadas, dando a conocer su significado y quiénes son sus autores.

Las rutas se iniciarán a las 21.00 horas del sábado y será necesaria una inscripción previa en la , llamando al teléfono extensión 304 o escribiendo un correo electrónico a turismo@valdepenas.es, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Noche de los Museos se completará con música en vivo que tendrá lugar en la Plazoleta Balbuena el viernes 16 y sábado 17 a partir de las 21.30 horas a cargo del cantautor Luís , que ha compuesto para voces como Sergio Dalma, Fran Perea, Rosa López, Dyango o . El cantautor estrena en Valdepeñas su gira denominada ‘Girando la calle’.