contará el curso que viene con un comedor escolar que prestará servicio a todos los centros educativos de la localidad gracias a la Diputación de Ciudad Real, institución que ha concedido al ayuntamiento de la localidad una ayuda nominativa de 165.000 euros que se aplicará a la construcción de la primera fase del edificio.

El nuevo comedor se levanta en un terreno aledaño a las aulas y el recreo del El Lucero, el único centro que disponía de espacio en las condiciones de seguridad que requiere este tipo de instalaciones, ya que cuenta con cocina s y salida s de humo.

El presidente de la Diputación, , que ha estado acompañado por el vicepresidente y concejal , ha mostrado su satisfacción porque la coordinación entre el Ayuntamiento de Valdepeñas, la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha redundará muy positivamente en el bienestar de los escolares, de las familias y de los vecinos en general. Ha añadido que el consistorio no podía intervenir en esta materia porque no tiene competencias, motivo por el que el alcalde de la localidad, , ha agradecido la sensibilidad de la institución provincial.

Martín ha destacado, igualmente, la ayuda que presta la Diputación al pueblo de Valdepeñas a través de diversas líneas de actuación como el Plan de Empleo y el de Obras. En este sentido, Caballero ha explicado que desde que comenzó el presente mandato las inversiones se han incrementado notablemente hasta alcanzar cifras históricas. Y ha señalado que durante 2016 la Diputación invirtió en Valdepeñas 1.655.000 euros.

Ha añadido , a este respecto, que lo más importante no es el volumen de la inversión, sino lo productiva que resulta la gestión de los recursos públicos en Valdepeñas, puesto que se procuran servicios a la ciudadanía y se presta especial atención a la generación de empleo, sobre todo porque sigue habiendo muchos parados a pesar de que las cifras de l desempleo disminuyen.

Caballero y Martín han visitado también las obras de la calle Constitución, donde se viene acometiendo una profunda remodelación que afecta al firme, al acerado y a las conducciones. La intervención es de tal relevancia que los planes de obras de la Diputación correspondientes a la anualidad de 2016 y al presente ejercicio se destinan a esta actuación, por lo que reúne una inversión que asciende a 550.000 euros.