Entre las actividades se encuentra un taller de cata y elaboración de vinos blancos y un taller de etiquetas originales, éste último dirigido a público de todas las edades.

También habrá visitas guiadas a las cuevas más emblemáticas de la localidad así como un taller de introducción a la cata organizado por la DO Valdepeñas dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además la Plaza de España acogerá el sábado la actividad ‘Un paseo por el tiempo en el vino’ en el que participarán diversos colectivos teatrales y algunas bodegas realizarán ‘visitas en familia’.

La ya dispone de un folleto informativo con todas las actividades y horarios así como el lugar donde deberán de inscribirse los interesados en cada uno de los actos programados.

El Ayuntamiento de Valdepeñas organiza este Día Europeo del Enoturismo en el que participarán las bodegas Félix Solis, Perona, La Bodega de las Estrellas, Megía e Hijos, , Bodegas Real, Arúspide y Navarro López, además de los establecimientos Restaurante El Umbráculo, La Antigua Bodega Los Llanos, Patio de Chato Grato y 11 Ánforas.

Además se suman la Denominación de Origen Valdepeñas, el Taller de Empleo de promoción turística local e información al visitante, GAL El Trascacho, Raigambre y el Grupo de Teatro Solidario.