El edil de Deportes y Juventud, , ha presentado el evento, que celebrará a las 12.00 horas del domingo la final, junto al presidente del y presidente de la , , y del presidente del , , ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

El sábado 4 se disputará, a las 11.00 horas, la primera semifinal que enfrentará a las selecciones de Madrid y Navarra, mientras que a las 13:00 horas se disputará el encuentro entre Castilla-La Mancha y Murcia.

Patón ha señalado que la celebración de este campeonato en la ciudad es “una buena noticia para Valdepeñas que viene a reflejar la evolución del deporte en la localidad, ya que hay muchos indicadores que así lo reflejan, como los deportistas que crecen en éxitos deportivos o el aumento de la participación en todos los colectivos”.

“Por eso, también creo que las actividades deportivas tiene que ir en esa línea ascendente y cada vez tenemos que aspirar como ciudad a organizar eventos de más alto nivel. En esas estamos y esto es un ejemplo de que Valdepeñas puede celebrar un campeonato de España”, ha añadido el concejal.

Por su parte, Antonio Escribano ha subrayado que la celebración de la fase final en Valdepeñas supone “un éxito para la ciudad, para la provincia y la región”.

“Estamos hablando de futbolistas que son el germen y el futuro de nuestras selecciones nacionales por lo que para Valdepeñas y Castilla-La Mancha es un evento muy importante desde el punto de vista social, deportivo y económico”, ha apuntado Escribano.