El concejal de Deportes, , ha señalado que la apertura de las piscinas de verano también suponen nuevos puestos de trabajo para el periodo estival. En total se contratará a 22 personas para cubrir los ocho puestos taquilleros en las diferentes piscinas, 12 socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas y 2 oficiales que se han encargado del mantenimiento y puesta en funcionamiento.

Además, ha apuntado que se ha reparado la canaleta perimetral del vaso grande de la piscina de Los Llanos, con lo que se evitan filtraciones y pérdida de agua.

La piscina de Los Llanos volverá a contar con un horario extenso que permitirá además los trabajos de mantenimiento diarios así como su uso por parte de los clubes deportivos que utilizan esta instalación.

El horario de apertura de la piscina de Los Llanos es de 11.00 a 21.00 horas de lunes a domingo, la piscina de Baños del Peral abre en horario de 12.00 a 20.00 horas y la piscina del barrio de Consolación también tiene un horario de lunes a domingo de 12.00 a 20.00 horas.

El precio de la entrada para esta temporada estival será de 3 euros para cada bañista, mientras que los menores de 5 años quedarán exentos y las personas con discapacidad física o psíquica superior al 33% tendrán un descuento del 50% en su entrada o abono.

Los abonos de verano tendrán un precio de 100 euros el individual y de 175 euros los abonos familiares. En esta temporada también se podrá adquirir el abono general de 10 baños a un precio de 20 euros.

LA MOLINETA

Por otro lado, el complejo deportivo municipal La Molineta Agua y Salud también abrirá su piscina de verano este viernes 21 de junio, con un descuento del 50% durante este día en el precio de la entrada. El horario será de 12.00 a 20.00 horas de lunes a domingo. El precio de la entrada para el no abonado al centro es de 3,5 euros, menores de 5 años gratis y abonos familiares de 10 baños por 26 euros y el individual de 10 baños por 24 euros.

Los abonados al centro tienen un precio en la entrada a la piscina de verano de 2,50 euros, menores de 5 años gratis, el abono familiar de 10 baños tiene un precio de 22 euros y el individual de 10 baños a 20 euros. La entrada de comida y bebida al recinto será libre y se prestará servicio de bar.