La actividad se enmarca dentro del II Plan de Igualdad Municipal 2018-2021 y está dirigida a profesionales del ámbito social, educativo y sanitario, así como a otras personas interesadas. El objetivo será reforzar y difundir el compromiso del Consistorio con la igualdad de género a través de esta acción de atención a los colectivos LGTBI y la prevención de cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, orientación sexual o género, según ha informado el Consistorio valdepeñero en nota de prensa.

En la charla-coloquio se abordarán temas como los distintos tránsitos*y dificultades que sufren las personas Trans, desde el social pasando por el familiar, el médico y el legal. También se tratará el protocolo del menor trans y de cómo se vive esta realidad en Castilla-La Mancha.

La Asociación Plural LGTBI, de Alcázar de , será la encargada de impartir esta charla en la que también se pondrán sobre la mesa experiencias de este colectivo con los asistentes.

Los interesados en asistir a esta conferencia deben inscribirse en el hasta el 5 de diciembre de forma presencial, llamando al teléfono 926 329 200 extensión 235 o través del correo electrónico centromujer@valdepenas.es.