El concejal de Cultura, Turismo y Comercio, , ha destacado durante la presentación de esta iniciativa que “esto es un paso importante dentro del apoyo a un sector vital para el turismo de Valdepeñas, como es el enoturismo”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Creo que es una parte con un valor añadido que tienen las bodegas paraque los consumidores conozcan sus vinos e instalaciones y puedan tener una relación a posteriori”, ha destacado.

El Ayuntamiento de Valdepeñas ofrecerá el 9 de noviembre a las 20.30horas la actividad ‘Maridaje arte y vino’ en el Museo Municipal. “Es un maridaje en el que hemos elegido tres cuadros y a través del color y de esas sensaciones que nos ha querido trasmitir el artista hemos seleccionado un vino, en este caso ha sido el encargado de realizado la selección de vinos con las pinturas buscando el maridaje perfecto entre arte y el vino”, ha explicado López Rodríguez.

Por otro lado, con el Taller de Empleo de dinamización de acción cultural ‘Bajamos a la cueva’ se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre, una actividad gratuita que dará a conocer estos espacios singulares con la visita a las cuevas del Museo Municipal y la cueva del Museo del Vino, con diferentes pases durante toda la jornada para grupos de 15personas.

También los días 10 y 11 de noviembre, a las 12.00 horas, habrá un taller infantil en el Museo de los Molinos que ahondará en ‘Gregorio Prieto y los Pellejos de Vino’ y donde los más pequeños tendrán que demostrar sus dotes artísticas. A las 19.00 horas el mismo espacio acogerá una visita teatralizada para todos los públicos con un aforo limitado para 20 personas.

CATA ‘VINOS DE VALDEPEÑAS A TRAVÉS DEL TIEMPO’

Además, el Museo del Vino acogerá el 10 de noviembre a las 20.00 horas la cata ‘Vinos de Valdepeñas a través del tiempo’ que ofrecerá el enólogo . El precio es de 5 euros y el aforo está limitado a 50 personas, con venta de entradas en la .

A esto se sumarán iniciación a las catas ofrecidas por la DO Valdepeñas, y visitas a bodegas con degustaciones, menús especiales, catas maridadas, visitas familiares abodegas y viñedos o talleres de iniciación a la degustación de variedades de uva, entre otros.

Las actividades y teléfonos de contacto de los participantes para formalizar las inscripciones han sido recogidas en un díptico informativo que se puede retirar en la Oficina de Turismo de Valdepeñas, donde se pueden inscribir los interesados en participar en las actividades del Consistorio, y también se puede consultar a través de las redes sociales.

En el Día Europeo del Enoturismo participan el Ayuntamiento de Valdepeñas como promotor y organizador, la DO Valdepeñas, el Museo del Vino, La Antigua Bodega Los Llanos, la Bodega de las Estrellas, Bodegas Real, Bodegas Perona, Bodegas e Hijos, , Bodegas , 11 Ánforas y Chato Grato.