Las obras que ha visitado este lunes el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, , han sido adjudicadas por un importe de 265.000 euros a la empresa valdepeñera , y ya ha concluido una de sus fases, la de la mejora del asfaltado de las calles Bocoy y Bota que cuentan con una superficie de 8.834 metros cuadrados que soportan el mayor tránsito de vehículos del polígono.

“Hemos tenido que fresar lo que era el pavimento anterior y rebajar las calzadas en 25 centímetros que era lo que necesitábamos para echar una mezcla denominada suelo cemento que tiene una composición de 6 por ciento de cemento, porque la calle Bocoy es en concreto la calle que mayor tráfico pesado tiene en Valdepeñas, no solo porque están las empresas en el polígono sino porque tiene acceso a la autovía A-4”, ha dicho el edil.

La actuación en el Polígono del Vino se completa con la eliminación de barreras arquitectónicas haciendo todos los pasos de peatones accesibles para personas con movilidad reducida, que se encuentra ejecutado al 50 por ciento.

El responsable municipal de Obras ha añadido que también “se va a señalizar todo el polígono horizontalmente, señales de tráfico, pasos de peatones así como marcas viales, por lo que se está hablando de una actuación integral en el Polígono del Vino que va a mejorar sustancialmente las instalaciones y viales”.

Esta remodelación está prevista que concluya a finales del mes de septiembre, cuando está previsto que la Concejalía de también se implicará en este proyecto incrementando y mejorando las zonas verdes del polígono.