Durante la presentación, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, , ha destacado el trabajo que realizan estos colectivos en la localidad por lo que reciben por parte del Consistorio subvenciones con carácter anual, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Quiero poner en valor el trabajo que estas asociaciones realizan en nuestra localidad, y por eso desde el Ayuntamiento colaboramos con estas y otras entidades sociales porque es una de las maneras de llegar de forma más directa al necesidades y a las realidades de la sociedad de Valdepeñas”, ha señalado la responsable municipal del área de Servicios Sociales, que también ha resaltado el trabajo que realiza con este festival solidario.

El XXVIII Gran Festival de Ballet Irene Campillo contará con más de 100 alumnos de la escuela con edades comprendidas entre los 3 y 18 años, que ofrecerán un espectáculo tributo a la Ciudad del Vino.

“Es un homenaje a Valdepeñas para reconocer a nuestros más ilustres pintores, escritores, artistas y personajes históricos, todos ellos reflejados de una manera u otra en el festival, y también he querido dar visibilidad a lugares emblemáticos de la ciudad e indirectamente he mostrado a los alumnos la forma de vivir en Valdepeñas que es consecuencia de las costumbres y de los hechos históricos vividos”, ha dicho Campillo.

Las muestras de gratitud han venido de parte de los colectivos que se benefician en este festival solidario, del presidente de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias de Valdepeñas (AFA), , y el representante de la Asociación Síndrome de Down A-Down, , que han animado a asistir a este espectáculo para el que las entradas ya están a la venta, para ambos días, en el ‘La Confianza’ al precio de 5 euros. También se podrán comprar en taquilla media hora antes de la representación.