El alcalde de Valdepeñas, , ha explicado que hace cuatro años cambió la ley de régimen local de competencias y dada la exhaustiva colaboración entre el Consistorio y el Centro de Mayores de Bonillas éste se constituyó como asociación para poder seguir desarrollando estas actividades con parte de financiación municipal, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

“El Consejo Mayores se ha reunido con la Concejalía y le ha dicho las actividades que va a realizar. A partir de ahora lo que vamos a hacer es asumir el compromiso de que dentro de la línea de subvenciones a las organizaciones sociales se va a incorporar la Asociación de Mayores de Bonillas, quienes cada año solicitará una serie de actividades a los que transferiremos ese dinero que justificarán en base a esas actividades”, ha afirmado el regidor municipal.

Martín ha añadido que el Centro de Mayores del se sigue financiando por parte del Consistorio, al tratarse de un centro del que se asumió previamente su gestión municipal así como la .

Por su parte, la teniente de alcalde del área de Servicios Sociales, , ha resaltado que se cofinancia la fisioterapia, “uno de los servicios más relevantes que viene a mejorar la calidad de vida de los mayores y ese es uno de los objetivos de la Concejalía de Servicios Sociales a la hora de financiar estas actividades y realizar este convenio, que es que nuestros mayores envejezcan cada vez más tarde y lo hagan con mayor calidad de vida”.

Mientras tanto, el presidente del Centro de Mayores de Bonillas, , y la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, han puesto de relieve la trayectoria de este centro que lleva prestando servicio a los mayores de Valdepeñas durante décadas.