La diputada regional Cortes Valentín ha asegurado que Page y Podemos “se están ensañando con el campo castellano-manchego y con el mundo rural”.

Según ha manifestado, Page y Podemos “están tan entretenidos paseando en coche oficial y pisando moqueta que se han olvidado completamente del campo”. En este sentido, ha asegurado que “el tándem social-comunista mira para otro lado, mientras los agricultores y ganaderos de La Mancha pierden su sustento por culpa de la plaga de conejos que está asolando la región”.

Cortes Valentín ha afirmado que los agricultores de la provincia de Ciudad Real han dado la voz de alarma, ya que la plaga está afectando al cereal, a las leguminosas, al olivar y ahora, está poniendo en grave peligro las vides, pues están devorando las yemas. Está convencida de que, si no se toman medidas urgentes, la cosecha de uva de 2018 y las de los próximos años pueden estar en serio peligro, lo que sería “catastrófico” para las familias que viven del campo y para toda la comarca de La Mancha.

Por otro lado, la diputada regional ha apuntado que Page ha dado la espalda al sector cinegético con la modificación de la Ley de Caza solo para contentar a sus socios de Podemos, que son los que le mantienen en el poder. Además, ha recordado que la caza genera más de 600 millones de euros en la economía de la región y que hay comarcas enteras que dependen de esta actividad. Con prohibiciones sobre las esperas del jabalí y aumentando las sanciones, Valentín entiende que Page está criminalizando a los cazadores.

Por último, Cortes Valentín ha reiterado que el PP de Castilla-La Mancha está a favor de la prisión permanente revisable y precisamente hoy, cuando que todo el mundo está profundamente apenado por el fallecimiento del pequeño Gabriel, “resulta más incomprensible que nunca que Emiliano García-Page votara, el pasado 8 de febrero, en contra de una norma que tiene un apoyo social mayoritario”.