, que ha abanderado el Grupo Oretania junto al Ayuntamiento de Aldea del Rey, se extenderá a otros municipios y, por el momento, guardará otros tres bancos de honor que llevarán el nombre de literatos de la población que tenga más relevancia por sus obras y que gocen de la unanimidad en el nombramiento por parte de una comisión formada al efecto.

Así, este jueves, el alcalde, Sánchez Ciudad; el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, ; y el director de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, , inaugurarán el primero de estos bancos con la inscripción de Villalón Benítez, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

“Como es natural y dada la naturaleza de esta propuesta, han quedado también convocados los alumnos de nuestro colegio público , que son al fin y al cabo los principales receptores de este tipo de acciones de animación a la lectura, pudiéndonos acompañar el resto de la población como es natural”, ha manifestado el alcalde de Aldea del Rey.

Asimismo, Sánchez Ciudad ha subrayado que la lectura es “un sano ejercicio cultural y mental que se puede hacer casi en cualquier sitio y los bancos públicos de parques, jardines, paseos y plazas de todos los pueblos son un espacio ideal para que todo lector pueda fomentar la actividad entre sus paisanos, mientras se adentran en mundos maravillosos, conocen la mente de distintas personajes, exploran lo desconocido y encuentran entretenidas tramas”.

BENÍTEZ

Valentín Villalón Benítez (1938), es autor literario en géneros como la poesía y la narrativa, algunos de los cuales le han sido publicados en y diferentes países de Hispanoamérica, además de haber sido traducido al francés, al inglés y portugués.

El libro de ‘Poemas’, los relatos ‘Narrativa’, las novelas ‘El Grito’ o ‘Leñadores’, ambientada en el primer tercio del siglo XIX y ‘Hospiciana’, en la Guerra Civil, además de sus trabajos sobre el ‘Romancero Castellano’, son algunos de los trabajos que ha realizado el escritor.