El cantante ha querido apostar por una gira en salas y no en festivales. La venta de entradas del evento está disponible exclusivamente por ticketmaster.es, según ha informado la sala Zahora Magestic en nota de prensa.

El álbum ‘Violética’ contiene 18 temas, editado en doble CD, triple LP y formato digital, es un disco largo que reúne tradición, folk, rock, activismo social, y llega a actualizar canciones populares asturianas, sin perder su parte personal con un acabado heterogéneo.

El disco cuenta con , , , , y César Verdú, grabado por Paco Loco en su estudio de El de Santa María, con grabaciones adicionales en el Estudio Fase 4 de Xixón por y en El Cariño de Mozota por . La mezcla la ha realizado César Verdú y el master en Ultramarinos Mastering. Cuenta con diversas colaboraciones entre las que destacan las del Coru Antifascista Al , Cristina Martínez, o Maria Rodés.

A finales de la década de los noventa, Vegas comienza su carrera en solitario que, por el momento, ha dado lugar a siete álbumes bajo su sello y multitud de cortes repartidos en recopilatorios, discos de colaboración, split-singles, mini-CDs e incluso bandas sonoras.