El ritmo de creación empresarial de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real, ubicada en la , Industria y Servicios de Ciudad Real, ha ayudado a crear una empresa por día desde que empezó el año. Con respecto al año 2.014, el número de empresas creadas ha aumentado en un 3,44 % en el período contabilizado respecto al año anterior, pasando de 29 empresas creadas en Enero de 2.014 a 30 en Enero de 2.015. En la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real también participan, además de la Cámara de Comercio, la , la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Por sectores de actividad, del total de las nuevas empresas creadas, 7 se dedicarán a las actividades profesionales, 8 al comercio menor, 2 a servicios personales, 5 a servicios a empresas, 1 a hostelería y turismo, 1 al comercio mayor, 3 a agricultura, ganadería y pesca, y otros dos sin determinar. Por su forma jurídica, 15 de las nuevas empresas optan por la de empresario individual y 15 por sociedad limitada.

De las nuevas empresas creadas por la VUE en enero, 21 fueron creadas por hombres y 9 por mujeres. Por localidades de procedencia, la capital contabiliza 9 empresas de nueva creación, 3 Miguelturra, 2 Agudo, 2 Almodóvar del Campo, y 1 Aldea del Rey, , Cabañas de la Sagra, , , , , , , , , , y Viso del Marqués.

Como resultado de los Convenios de Colaboración firmados con los Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, se ha tramitado en el mes de enero 1 DUEs (Documento Único Electrónico), remitido por el Ayuntamiento de Herencia.

Liderazgo

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) ayudó a crear 443 nuevas empresas en el 2014, un 47,66% más que en el 2013 donde se crearon 300 empresas. Asimismo, los proyectos empresariales atendidos aumentaron un 2,87%, habiéndose atendido un total de 1.045 proyectos frente a los 1.015 del año anterior.

Según datos del (CIRCE), la VUE de Ciudad Real, terminó el año siendo el punto PAIT de Castilla-La Mancha que más DUEs de Empresarios Individuales ha tramitado con 797.

Desde la Ventanilla Única se continúa poniendo al alcance del emprendedor los instrumentos necesarios para la puesta en marcha de su negocio. Información y orientación son los objetivos básicos; además de conseguir reducir los trámites administrativos para la creación de la empresa procurando siempre la comodidad y la facilidad para el usuario de la provincia en Ciudad Real.