Felpeto que ha asistido a la celebración del de la localidad, ha explicado el proyecto a los asistentes, y ha estado acompañado del director provincial de Educación en Ciudad Real, ; y la alcaldesa del municipio, .

Según ha explicado el consejero, la actuación se plantea realizar en dos fases: la primera, que se realizará este verano, en la que se remodelarían, en un principio, los edificios A y C, y la segunda, en el verano de 2019, el edificio B. Además, ha añadido que en esta primera fase se incluyen obras como “carpintería parcial, sustitución de vierteaguas y albardillas, rehabilitación de aleros y losas de fachada, construcción de caja ascensor, rehabilitación de petos de cubierta”, entre otras.

Asimismo, ha remarcado que no “vamos a hacer una obra que no garantice la seguridad de los alumnos y alumnas del centro, de ahí que se haya tomado la decisión de que sean acometidas en verano”.

UCLM

De otro lado, Felpeto, ha confirmado que ya se han gestionado y contabilizado los anticipos a la (UCLM) para garantizar el pago de las nóminas del personal de investigación y las de los profesores asociados, así como las becas de los alumnos en especial dificultad económica.

Antes de la celebración del Consejo Escolar Municipal, también ha subrayado que el Gobierno regional ha hecho una propuesta a la crear dos comisiones de trabajo: una en ámbito de la Consejería de Educación para continuar trabajando en el Plan Estratégico y el ; y otra, en el seno de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para la puesta en marcha de la auditoria aprobada por resolución de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.

“Esperamos que la Universidad de Castilla-La Mancha proceda al pago tanto de las becas como de las nóminas”, ha destacado el consejero, “y comencemos a trabajar todos juntos en esas dos comisiones que garantizan la gestión del Contrato Programa y permiten hablar de ello en el ámbito de la auditoría encargada por las Cortes de Castilla-La Mancha a la Universidad regional”, ha añadido.

Por último, ha explicado que en cualquier caso “el Gobierno regional pondrá en marcha todas las medidas para garantizar las sostenibilidad y el crecimiento de la Universidad de Castilla-La Mancha, siempre desde la transparencia y el necesario consenso tanto político como de la comunidad universitaria”.