Los Veranos de La Veleta comienzan su segundo mes de programación durante todos los fines de semana de septiembre. El cine y los espectáculos infantiles en sala y al aire libre centrarán la actividad en este espacio cultural almagreño en el que se encuentra el .

El directivo del e Investigación Teatral, CELCIT, organizado de Los Veranos de la Veleta, explicó que durante este primer fin de semana se proyectarán dos películas como homenaje a dentro de las IV Jornadas Lorquianas que La Veleta inició en el mes de agosto. Mañana, viernes será Yerma, dirigida por Pilar Tábora y el sábado Bodas de Sangre de , ambas a las 22:00 horas. Para niños y familias, “Alas de sueños” de Dhapné Porrata, a cargo de la compañía La Maleta de Cuba actuará el domingo a las 12:00 horas.

Los Veranos de La Veleta, organizados por el CELCIT y en colaboración con el Ateneo de Almagro y el Ayuntamiento de Almagro finalizará con el estreno nacional de La Mujer pasota y Cosas Nuestras de nosotros mismos, obra de la compañía que después presentará en Madrid. Las representaciones teatrales, las jornadas lorquinas y las actuaciones musicales tendrán lugar a las 22:00 horas y el teatro infantil los domingos a las 12:00 horas.

La Veleta de Almagro mantiene su propuesta de mantener una programación en la que se combinan cinco módulos principales: Las Jornadas Lorquianas en Homenaje a Federico García Lorca; las puestas en escena de compañías teatrales invitadas de España e Iberoamérica; la IV Muestra de Teatro para Niños; la Música en Vivo con presencia de importantes cantautores y el Cine de Arte, en este caso con películas centradas en la figura de Lorca y su obra.