El programa, que se iniciará a las 11.30 horas, participarán de forma muy activa los estudiantes de este instituto, quienes llevan semanas estudiando las consecuencias del cambio climático, ha informado la Junta en un comunicado.

El encuentro ha sido organizado por los profesores del IES de Pedro Muñoz, Carmen Viejobueno, Yolanda Barrios, Eduardo Sanz y por la directora del centro de enseñanza secundaria, Sonia Casero.

Todos ellos intervendrán en esta Mini Cumbre sobre Cambio Climático en Castilla-La Mancha, que se iniciará con la intervención del viceconsejero de Medioambiente de Castilla-La Mancha para explicar las medidas que piensa llevar a cabo la Junta de Comunidades para frenar los efectos del cambio climático en la región.

También intervendrán el climatólogo Jonathan Gómez Cantero con una conferencia sobre el cambio climático en la región, la periodista ambiental María José Esteso Poves, que conducirá y moderará la Mini Cumbre, y el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández.

Los profesores del IES de Pedro Muñoz son conscientes de la importancia de educar a los alumnos y alumnas en el respeto al medio ambiente y, sobre todo, advertir sobre el cambio climático y formar los jóvenes en esta materia.

Esta es una experiencia que llevará a cabo por primera vez en la región y con la que se pretende concienciar a los alumnos sobre la importancia del cambio climático, además de darles voz para que opinen. Durante el acto los alumnos podrán preguntar a los participantes cualquier duda o sugerencia para mitigar los efectos del cambio climático en Castilla-La Mancha.